miércoles, 2 de febrero de 2011

Taquilla España: Willis pierde ante Eastwood


Más allá de la vida sigue sin tener rival en nuestra taquilla. Ni siquiera un estreno importante como la comedia de acción Red ha conseguido bajarla del reinado. Así, lo nuevo de Clint Eastwood amasa otros 1,8 millones de euros, y en diez días su total es de unos magníficos 5,3 millones. Este buen ritmo será difícil de mantener a partir del fin de semana que viene, pues empezará a llegar fuerte competencia, pero los 9 millones son una excelente cifra a alcanzar.

Y de Red hablamos ahora. Esta adaptación (por lo visto, bastante soft) de un cómic de la DC, llegaba con unos cuantos meses de retraso despues de su exitosa carrera en Estados Unidos. Por allá se terminó haciendo con casi 90 millones de dólares y unas críticas y opiniones del público más que correctas. No se sabe el motivo, pero ni con el reclamo de un reparto espectacular (Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John Malkovich), ni con el éxito que la precede, se dieron prisa por traerla a nuestras salas. De este modo, tal vez la hayan “condenado” a que sus primeros tres días sean más flojos de lo que cabe esperar en una producción de este tipo. No obstante, los 1,2 millones ingresados se pueden considerar, al menos, pasables.

Regular le ha ido a otro estreno, el de la comedia romántica ¿Cómo sabes si…? En este caso tenemos otro reparto de caras conocidas, y también un director con buenas referencias como es James L. Brooks. En Estados Unidos se pegó un buen batacazo (28 millones de dólares ingresados, contando con que el presupuesto fueron unos desorbitados 120 millones…). Para su estreno español no sea han tomado muchas molestias, por lo que sus casi 600 mil euros, aunque pobres, no representan decepción alguna.

En todo caso, el mayor fiasco de la semana ha ido a parar, de nuevo (la anterior fue Carne de neón, que en diez días desaparece del top ten) al cine español. Y no, no es por la piratería (¿alguien las ve colgadas?, o mejor, ¿alguien se las baja?), sino por la propuesta en sí. Y lo digo porque La sombra prohibida, “secuela” de La herencia Valdemar (2010), se tiene que conformar con el puesto quince y una recaudación de 168 mil euros. Pese a haber contado con una amplia publicidad, el mal recuerdo que dejó la primera ha pesado más de lo previsto.

Puedes ver la lista completa en Labutaca.net

No hay comentarios: