jueves, 13 de enero de 2011

Taquilla España: De turismo por Venecia con Jolie y Depp


Angelina Jolie y Johnny Depp han encontrado un gran respaldo por parte del público español. No será por la película en sí, pues las opiniones son poco menos que horrendas, pero resulta que ver en el cartel los rostros de sus famosos protagonistas ha servido para colocar The Tourist dos semanas en lo más alto de la lista. Al contrario que en Estados Unidos, por Europa, y concretamente en España (donde por ahora recoge un 8% del total internacional), le están yendo las cosas mucho mejor a este remake de la película francesa La vida privada de Anthony Zimmer (Anthony Zimmer, 2005). Aquí, lleva ingresados 6,2 millones de euros en diez días.

También curioso (o tal vez no) es el éxito, al contrario que en Estados Unidos, de Los viajes de Gulliver (Gulliver´s Travels). La cosa protagonizada por el normalmente insoportable Jack Black está consiguiendo un éxito en España proporcionalmente mayor a gran parte del resto de países. Las navidades han ayudado mucho, así como el 3d (factores que, sin embargo, no han ayudado a Tron: Legacy, condenandola al olvido tras menos de un mes y con poco más de 3,5 millones en la cuenta), llevando su total, en tres semanas, a unos notables 7 euros. Aún tiene cuerda para llegar a los 8,5 o incluso los 9 millones, lo que es poco alentador para los pobres niños (y sus sufridos padres).

Bajando del segundo puesto, el top ten ha sido renovado casi por completo. Cinco han sido los estrenados que han encontrado su plaza, con distintos resultados. Al que mejor le ha ido es a Camino a la libertad, lo nuevo del reputado director Peter Weir, que se hace con un muy decente estreno alrededor de los ochocientos mil euros (a los que hay que sumar cerca de trescientos mil más correspondientes a los días previos al viernes).

Un puesto más abajo, aunque levemente por encima en cuanto a recaudación por sala, tenemos la comedia romántica Como la vida misma (Life as we know it), con unos correctos setecientos ochenta mil euros, para un total en los cinco días de algo más de un millón. Por cierto, fijaros si son cutres y vagos los individuos que tenemos de “traductores”, que la han colado el mismo titulo que obtuvo por estos lares Dan in Real Life, protagonizada por Steve Carrell y que se estrenó en 2007. Y tanta gente en el paro...

Con menor suerte entra Los próximos tres días  (The Next Three Days), el thriller protagonizado por Russell Crowe que ya fue un fiasco en Estados Unidos y que, en este caso, no conseguido por aquí cambiar su suerte. Los seiscientos ochenta mil euros (casi un millón en el total) no son un dato nefasto, pero quedan algo lejos de lo deseable para una producción de estas características.

El cine español ha tenido dos estrenos muy dispares. Por un lado, el drama También la lluvia encuentra su público y posiblemente crezca en las próximas semanas gracias al boca-oreja y a sus recientes nominaciones a los premios Goya (aunque me cuesta creer que estos premios interesen todavía a alguien que no sean los implicados). Su arranque se sitúa en seiscientos veinte mil euros, algo más de ochocientos mil contando los días previos; Hasta el puesto trece tenemos que bajar para encontrarnos con No controles, que se ha estrellado estrepitosamente y se podría decir que de forma inesperada; no es que se esperase un gran éxito, pero sí algo más de los doscientos treinta mil euros arrascados (poco más de trescientos mil en total).

Puedes ver la lista completa en Labutaca.net

1 comentario:

Antoine Doinel dijo...

A mi es que el turista no me llama nada nada la atención...