jueves, 16 de diciembre de 2010

Taquilla España: Sin novedad...


Poco movimiento en la taquilla de este fin de semana. No había ninguna novedad potente. Ni siquiera, salvo sorpresa, con suficiente fuerza para estar entre las diez principales. De ahí que algunos de los estrenos de la semana anterior se hayan mantenido mejor de lo esperado. Algo que será muy difícil en el fin de semana siguiente, en el cual tendremos a Tron: Legacy, Balada triste de trompeta o Burlesque.

Las crónicas de Narnia y 3 metros sobre el cielo vuelven a ser las vencedoras, y las que muestran el mejor comportamiento respecto al fin de semana previo. Descienden alrededor de un 30% y mantienen su batalla con unos muy cercanos 1,6 y 1,5 millones, respectivamente. En cuestión de espectadores la cosa está prácticamente empatada, con 883.539 de la primera frente a los 881.899 de la segunda. Narnia superará lo recaudado por la segunda entrega, El príncipe Caspian, aunque no irá mucho más allá, mientras que el verdadero éxito se le puede adjudicar a 3 metros sobre el cielo, película española y mucho más pequeña que en breve se convertirá en la película nacional más vista del 2010, por encima de Los ojos de Julia.

Los descensos más agudos se los han llevado Harry Potter y las reliquias de la muerte y Skyline. La primera, como ya avisé en el anterior repaso, debido a que en las dos primeras y potentes semanas llevó a los cines a gran parte de su público (que por aquí cada vez es menor, al contrario que en la mayoría del resto del mundo), y la segunda porque el mal boca-oreja ha sido demasiado fuerte para que pudiese aguantar más tiempo. Así, Harry Potter acumula en su cuarta semana unos correctos 12,4 millones (si no remonta el vuelo con las navidades, podría ser el capitulo menos visto de la saga en España) y Skyline desfallece hasta un total de 2,2 millones en su tercera semana, siguiendo la tónica de indiferencia de todos los países donde se ha estrenado. Pese a ello, su reducido presupuesto ya ha empezado a ver beneficios.

De las novedades, la que más cerca ha quedado del top ten (concretamente en el puesto once) es Franklyn, curiosa propuesta enmarcada en el fantástico que llegaba con dos años de retraso (¡!). A penas llega a los 100.000 euros, que con tal retraso y la poca publicidad con la que ha contado, tampoco es que vengan mal.

Puedes ver la lista completa en Labutaca.net

No hay comentarios: