domingo, 28 de noviembre de 2010

Taquilla USA: Variedad de estrenos y resultados en el Thanksgiving


La taquilla de este fin de semana ha coincidido con la, por allá, señalada fecha de Acción de gracias. Es por ello que las películas estrenadas lo han hecho, en lugar del viernes, a partir del miércoles, con las ventajas comerciales que ello supone. Aún así, solo uno de los cuatro estrenos importantes se ha hecho con buenas cifras. Hablo de Tangled, lo nuevo de Disney que vuelve a demostrar, confirmar y reafirmar que el cine de animación, más aún si llega en tres dimensiones, es casi un seguro de vida en las taquillas. De ahí que, aunque muchos analistas pensaban que su estreno de cinco días se saldaría en torno a los 50 millones de dólares, dicha cifra finalmente a sido superada sin problemas con los casi 70 millones ingresados. Una cifra excelente a la que hay que sumar las buenas críticas y comentarios entre el público, que facilitarán una prometedora vida en las salas durante las próximas semanas.

No obstante, Tangled, aún con su magnifico estreno, no ha sido capaz de arrebatar el primer puesto a Harry Potter y las reliquias de la muerte, que ingresa, en los cinco días, alrededor de 80 millones. En total, y en sólo diez días, acumula unos espectaculares 220 millones, por lo que ya se puede confirmar que se convertirá en la más taquillera de la franquicia…hasta que llegue la última entrega. Recordemos que la más taquillera en Estados Unidos hasta el momento siendo Harry Potter y la piedra filosofal con 317 millones.

Volviendo a los estrenos, ni Burlesque, ni Love and Other Drugs, ni Faster, consiguen llamar demasiado la atención. Pero vayamos por partes.

Burlesque es una especia de musical con Christina Aguilera y Cher como principales reclamos (¡!). Su total de 16 millones en los cinco días, pese a no ser un dato desastroso, la deja en tierra de nadie, a la espera de comprobar si tiene boca a oreja (de momento parece dudoso) y de sí se hace un hueco en el resto del mundo (tampoco parece muy probable).

La siguiente en cuanto a posición ha sido Love and Other Drugs, comedia romantica, en apariencia adulta, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Se esperaba un poco más en los primeros días, pero por ahora se tienen que conformar con 13 millones. Tampoco parece que vaya a contar con un gran boca a oreja, por lo que sus expectativas a corto plazo son quedarse…en tierra de nadie.

Algo peor le ha ido a Faster, nuevo vehículo de acción al servicio de Dwayne Johnson, más conocido como The Rock. Parece que Johnson nunca será la estrella taquillera del género que muchos pronosticaban hace unos cuantos años. A juzgar por los escasos 11 millones de este Faster, la cosa no mejora. No obstante, al igual que sucede con muchas de las películas protagonizadas por Jason Statham, suele ser un cine de acción económico con gran tirada en su explotación en formato domestico y televisión, por lo que los beneficios se terminarán viendo.

Puedes ver la lista completa en Boxofficemojo.com

1 comentario:

John Trent dijo...

Webmaster, no hay problema en hacer intercambio, en breve estais en la lista, saludos!