lunes, 8 de noviembre de 2010

Taquilla USA: Megamind vuelve a situar al cine de animación en lo más alto


El cine de animación vuelve a ser protagonista de la taquilla. Demostrado queda que, salvo contadas excepciones, la animación (ahora con el añadido del 3d casi omnipresente) es uno de los pocos valores seguros que le quedan al negocio. Así, Megamind se estrena con 47 millones de dólares, que no están nada mal. Ahora hay que comprobar su funcionamiento en las próximas semanas, pues dentro de dos chocará de lleno con el multitudinario estreno de lo nuevo de Harry Potter.

Otro estreno importante era el Salidos de cuentas (Due Date), nueva comedia al estilo del exitazo Resacón en Las Vegas (The Hangover), con el mismo director de aquella, Todd Philips, y uno de sus protagonistas, Zach Galifianakis, al que se une Robert Downey Jr. Las cifras han quedado dentro de las previsiones; 33 millones en tres días. Las opiniones, aunque buenas, no son tan entusiastas como con la citada Resacón en Las Vegas, por lo que es probable que se desinfle a mayor velocidad. No será impedimento para que, al final de su recorrido, supere los 100 millones.

Aún hay un tercer estreno en discordia, el de For Colored Girls. Se trata de la nueva película del magnate Tyler Perry, que pese a no conocer distribución en gran parte del resto del mundo, lleva varios años sacando películas de bajo presupuesto que consiguen amplios éxitos en Estados Unidos. Su principal fuente de espectadores son los afroamericanos, que parecen seguir con devoción su trabajo. Así, For Colored Girls se sitúa en 20 millones en sus tres primeros días.

En los circuitos limitados se ha estrenado, con vistas a una amplia distribución próximamente, 127 horas (127 Hours), lo nuevo de Danny Boyle. Lo hace con unos excelentes 266 mil dólares, que dejan una aplastante media por sala de 66.500 dólares, de lejos la más alta de las películas en cartelera. Las críticas y opiniones del público están siendo sobresalientes, lo que augura un prometedor futuro.

En tierra de nadie se ha quedado Caza a la espía (Fair Game), thriller político con Naomi Watts y Sean Penn. Entra con 700 mil dólares y un decente promedio de 15.217 por sala, pero las opiniones no son nada entusiastas, y se ve complicado un estreno de mayores dimensiones. Su mantenimiento la próxima semana desvelará lo que puede pasar con ella.

Regresado a las diez principales, decir que Saw 3d ha caído de forma abrupta un 63%, por lo que su total, en diez días, es de 38 millones. Va a sudar para llegar a los 50 millones, pero, aunque menores al resto de la secuelas (salvo la decepción de la sexta), sus cifras no son nada malas en comparación con su presupuesto (20 millones); los artífices de Paranormal Activity 2 sí que pueden estar contentos, pues con un presupuesto de 3 millones llevan ingresados 77 millones en tres semanas.

Puedes ver la lista completa en Boxofficemojo.com

No hay comentarios: