domingo, 21 de noviembre de 2010

Taquilla USA: Harry Pooter y los millones en abundancia


La primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte ha arrasado tal como se esperaba. Al contrario que las anteriores, su estreno ha sido de tres días, los correspondientes al fin de semana, en lugar de empezar a distribuirse los dos días previos. Puede que por ello, esta séptima película se haya convertido en la más exitosa en tal periodo, con unos espectaculares 125 millones de dólares. Solo la superan en arranque, y con cinco días, La orden del Fénix y El misterio del príncipe, con 137 y 158 millones, respectivamente. Además, parece estar consiguiendo mejores opiniones que las últimas entregas, y su tono más adulto podría llevar al cine a escépticos de la saga u otros que la habían dejado en años pasados.

De tapadillo ha quedado el contra-estreno de Los próximos tres días. El thriller protagonizado por Russell Crowe pincha de forma estrepitosa al no llegar ni a los 7 millones. Parecía una oferta interesante para el publico adulto que no hacia mucho caso a Harry Potter, pero tampoco ha despertado su interés. Pese a que las opiniones están siendo buenas, su futuro se contempla poco esperanzador.
La película de animación Megamind se ha visto dañada por el estreno de Harry Potter, reduciendo sus ingresos casi un 50%, aunque ya acumula, en su tercera semana, unos buenos 109 millones. Puede que su total se sitúe en torno a los 170 millones.

En tierra de nadie está de momento el Imparable de Tony Scott y Denzel Washington. Pese a llevar 42 millones en diez días, su total es probable que no pase de los 80 millones, por lo que tendría que funcionar mejor en el resto del mundo para que sus 100 millones de presupuesto dejasen ver beneficios.

Skyline se confirma como una decepción. No está gustando, y eso se ha reflejado en un abrupto descenso de más del 60%, con lo que acumula en diez días 17 millones. La parte buena del asunto es que solo costó a sus responsables 10 millones, por lo que no podrá ser calificada de fiasco, pero se esperaba mucho más.

Fuera de las diez principales, comentar el buen devenir de 127 horas, lo nuevo de Danny Boyle. Su boca a oreja está funcionando, y en su segunda semana aumenta un 108% lo ingresado en el estreno. La distribución sigue siendo limitada, y el promedio por sala es uno de los mejores de las películas en cartel. Por el momento casi alcanza los 2 millones, a la espera de que su distribución se amplíe y llame la atención de un amplio abanico de espectadores.

Puedes ver la lista completa en Boxofficemojo.com

No hay comentarios: