miércoles, 3 de noviembre de 2010

Taquilla España: Los ojos de Julia sí ven los euros


Aunque Ciudad de ladrones (The Town) estaba ahí para plantar cara, lo cierto es que Los ojos de Julia tenía las papeletas para llegar al primer puesto. Toda la publicidad con la que ha contado, sumado a estar apadrinada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda –participes ambos de la regulera El orfanato (2007), uno de los mayores éxitos del cine español-, ha llevado bastantes espectadores a las salas. En esta ocasión, a diferencia de la citada El orfanato, las críticas no están siendo buenas ni las opiniones del público muestran aquel entusiasmo, lo que hace pensar que no tendrá su espectacular boca a oreja. No obstante, los 1,6 millones de euros ingresados el fin de semana, ascienden a casi 2,3 millones contando el lunes festivo, convirtiéndose, de lejos, en el mejor estreno del año en lo que respecta al cine español.

El segundo puesto estaba predestinado a Ciudad de ladrones, que lo ocupa de forma bastante correcta con casi 1,2 millones (1,5 con el festivo). El promedio por sala ha sido superior al de Los ojos de Julia (5.225 euros por sala frente a los 4.548 de aquella), y las críticas y opiniones en este caso si podrían darla un empujón en las próximas semanas. Su recorrido, a priori, será parecido al de La red social (The Social Network), otra propuesta adulta y rodeada de prestigio que, poco a poco, lleva 3,4 millones acumulados tras su tercer fin de semana.

Destacar los buenos mantenimientos de las películas animadas Mi villano favorito (Despicable Me) y La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole). La primera, en su quinta semana en cartel, se sitúa en los 8,3 millones (8,6 con el festivo) y mantiene paso firme para llegar a los 10; sin embargo, pese a descender sólo un 20% respecto a su estreno, no le va igual de bien a los búhos de Zack Snyder, pues en diez días su total sigue siendo flojo (1,7 millones, cerca de 2 sumando el festivo).

Paranormal Activity 2 ha aprovechado Halloween para llevar a indecisos a las salas. Tras su correcto primer fin de semana, desciende un medido 33% y suma, en diez días, 1,3 millones (1,5 con el día que ya sabéis). No lo tendrá difícil para superar (por poco) los 2 millones que ingresó la primera parte.

Puedes ver la lista entera en Boxoffice.es

No hay comentarios: