lunes, 1 de noviembre de 2010

Los nuevos Aliens podrían ser blanditos


¿Qué tienen que ver las sagas de Terminator (1984-¿?) o Jungla de cristal (Die Hard, 1988-¿?) con la de Alien (1979-¿?)? Pues, entre otras cosas, que la última podría ser suavizada en próximas entregas como ha sucedido con las otras dos. Me explico mejor; la tan anunciada precuela de Alien que está preparando Ridley Scott es muy probable que se ruede pensando en la calificación PG-13 por primera vez en la franquicia. El propio Scott aseguró hace sólo unas semanas “tendrá un nivel de violencia extremo” y que “la única forma de hacer Alien es con la calificación R”. Pues, al parecer, las palabras se las ha llevado el viento…o el dinero.

Como todos sabréis, y si no pues os lo cuento, en Estados Unidos la cosa no va como aquí. Allí, una película R no significa que no esté recomendada para menores de dieciocho años, sino que impide la entrada a menores de dicha edad. A diferencia de los desastrosos spin off Aliens vs. Predator (2004) y Aliens vs. Predator 2: Requiem (2007), cuyos presupuestos no subieron de los 50 millones de dólares, este nuevo proyecto contará con un presupuesto que algunas fuentes sitúan alrededor de los 150 millones. El dato les ha debido producir cagalera y han preferido, al menos de momento, seguir los pasos de las nuevas (y ausentes de alma) aventuras del John McClaine o John Connor.

Se han planteado también rebajar el presupuesto eliminando del guión, escrito por Lamon Lindelof, uno de los guionistas de la serie Perdidos (Lost, 2004-2010), algunas escenas de acción que se prometen espectaculares. Así, Scott plantea llevar el filme a un lugar más cercano al suspense y al terror de la primera entrega que a la acción y mayor énfasis en el espectáculo visual del resto.

A todo esto, la titulada provisionalmente Alien 5 o Alien prequel, será rodada, como está mandado, en tres dimensiones. Para el papel principal se tanteó hasta hace poco a Gemma Arterton, pero ahora las negociaciones han pasado a Natalie Portman, que es mejor actriz que Arterton pero, a priori, da menos el pego en un personaje de este tipo.

2 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

Natalie Portman puede hacer lo que se proponga en mi humilde parecer XD.

Antò dijo...

Apoyo a Antoine en su defensa del buen hacer de la Portman. Pero creo que Alien ya ha sufrido bastante con los dos últimos spin off como para hacer ahora una estilo Disney...me lo veo haciendo un cameo en Lilo & Stitch.