jueves, 11 de noviembre de 2010

Los muertos empiezan a caminar por el éxito


Llegó y, como era de esperar, venció. El estreno masivo, en 33 países simultáneamente, de The Waliking Dead, ha contado con un buen número de espectadores. En Estados Unidos se estrenó el día de Halloween, y su primer episodio fue visto por 5,3 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie de la AMC más vista de la historia en su primer día. El segundo episodio, y último hasta la fecha, también contó con el apoyo popular al recibir 4,7 millones de interesados. El buen recibimiento, así como las críticas en los medios, que están siendo magnificas, ha sido el detonante para confirmar, definitivamente, la segunda temporada. Al contrario que la primera, que tan sólo tendrá seis episodios, en la segunda podremos ver trece, tal como se anunció hace tiempo si se decidían a hacerla.

Por mi parte, vistos los dos primeros episodios, decir que la serie está cumpliendo con sus altas expectativas de calidad. El primero, dirigido por Frank Darabont, también uno de los creadores de la serie, ha sido, simplemente, espectacular. La puesta en escena, las interpretaciones, los efectos de maquillaje de los zombies, la banda sonora. Todo está increíble. En el segundo, ya sin Darabont tras las cámaras, se nota una leve bajada respecto a la estruendosa calidad del arranque. Por otro lado, algo esperable; lo que no quita que siga siendo una serie interesante, bien realizada y que, por lo que se ve, intentará ir más allá de lo expuesto en los geniales cómics de Rober Kirkman en los que se basa.

1 comentario:

Antoine Doinel dijo...

Coincido contigo en que Darabont puso muy alto el listón con el piloto, y ha bajado un poco después, pero sigue siendo muy buena. Ahora hay que ver el piloto que ha grabado para otra serie americana Scorsese... por cierto en mi blog dedique un post a Frank Darabont.