sábado, 27 de noviembre de 2010

Harry Potter se pasa al terror, Neil Blomkamp contraataca con un misterioso proyecto, primeras imágenes en movimiento de Green Lantern, John Landis quiere resucitar y un thriller para Poe

Quién lo iba a decir. A lo mejor, aunque por ahora no es más que una suposición, algún día voy a poder tragar al chavalito repelente que hace de Harry Potter. Por lo menos, parece que el prometedor James Watkins, director de aquella joyita inédita por aquí que es Eden Lake (2009), cree que puede salir algo bueno de él. Y es que su próxima película, también enmarcada en el género de terror, aunque esta vez con temática sobrenatural, contará con un cambiado Daniel Radcliffe para The Woman in Black, adaptación de la novela de Susan Hill. En ella, Radcliffe interpreta a un joven abogado que viaja a una apartada mansión de la campiña inglesa para encargarse de la tramitación de unos documentos. Una vez allí, descubrirá un terrorífico secreto oculto entre sus paredes, teniendo que enfrentarse al malvado espíritu de una mujer que clama venganza.


Esperado también es el nuevo proyecto del más prometedor si cabe Neil Blomkamp, director de la magnifica District 9 (2009). Hace unos días surgió por la red un misterioso un teaser rodado como falso documental, en el que unos chavales contemplan (y tocan, los muy guarros) el cadáver, o eso parece, de un extraño bicho. No se pueden sacar muchas conclusiones por el momento, pero salga lo que salga de aquí, la expectación está servida sólo con el nombre del director; También salió recientemente el esperado trailer de Green Lantern, adaptación del popular personaje surgido de las viñetas propiedad de DC. Protagonizada por el a veces cansino, a veces genial, Ryan Reynolds, y dirigida por el a veces cansino, a veces genial, Martin Campbell, el trailer deja claro, al menos eso parece si nos fiamos de él, que la calidad de esta adaptación irá más acorde con la de Los cuarto fantásticos (Fantastic Four, 2005) que con la de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Bromitas fáciles,  muchos efectos especiales digitales y acción de fácil digestión. Todo en tres dimensiones y dispuesto para crear otra franquicia de éxito que compita con las producciones de Marvel.


En otro orden de las cosas, el últimamente perdido John Landis parece querer recuperar su prestigio en la pantalla grande. Para ello, ha reunido a un reparto entre lo espectacular y lo nostálgico (Simon Pegg, Andy Serkins, Christopher Lee, Isla Fisher, Jenny Agutter, Tom Wilkinson…) para rodar una nueva versión, en clave de humor negro, de la historia real de Burke y Hare. Estos tipos fueron unos famosos ladrones de cadáveres, que incluso llegaron a cometer asesinatos. De sus robos hacían negocio con doctores y estudiantes de medicina; En una línea gótica similar y un personaje real se encontrará el medio biopic de Edgar Allan Poe que James McTeigue, el de V de Vendetta (2006) o Ninja Assasin (2009), pretende llevar a cabo con, y esto es una buena noticia, John Cusack interpretando a Poe. De todos modos, no será la típica historia sobre la vida del mítico escritor, sino un thriller con psicópata incluido en el que Poe se involucrará con la policía para investigar a un loco que ejecuta a sus victimas inspirado en sus relatos.

No hay comentarios: