domingo, 3 de octubre de 2010

Taquilla USA: ¿Qué ha pasado con el nuevo Déjame entrar?


Este fin de semana ha sido para lo nuevo de David Fincher, La red social (The Social Network), que ha entrado directa al primer puesto tal como se esperaba, con una buena cifra de 23 millones de dólares. Ahora bien, la entrada que ha sorprendido (para mal) ha sido la de Déjame entrar (Let Me In) (foto), remake de la obra maestra sueca estrenada hace tan solo dos años, aunque en España la vimos en 2009. Las críticas en los medios están siendo sobresalientes, y también inesperados fueron los buenos comentarios que ha despertado en el  público conocedor de la película original (en el festival de Toronto fue una de las más aplaudidas). Así mismo, toda la promoción que ha tenido y el amplio abanico de espectadores que podía llevar a las salas eran suficientes datos para pensar en un éxito. Pese a ello, las previsiones antes del fin de semana apuntaban a unos sólo correctos 9 millones. Y aún así, tales previsiones han quedado grandes. El nuevo Déjame entrar, dirigido por Matt Reeves, el de Monstruoso (Cloverfield, 2008), se ha tenido que conformar con 5,3 millones. Una cifra ridícula para una propuesta que apuntaba a ser un sleeper de esta temporada. Sin ir más lejos, otra película de terror que se estrenaba, Expediente 39 (Case 39, 2009), que llegaba a Estados Unidos con un importante retraso después de estar en muchas partes del mundo en Dvd y Blue Ray, se ha hecho con unos ingresos muy similares, en torno a los 5,5 millones. Ahora habrá que esperar para comprobar si el buen boca a oreja que se le presume a Déjame entrar la ayuda un poco para, al menos, salvar los muebles (su presupuesto es de 20 millones).


En otro orden de las cosas, La leyenda de los guardianes desciende un correcto 35% respecto al estreno, pero sigue sin brillar con unos flojos 30 millones en diez días. Es probable que su total se encuentre alrededor de los 60 o 65 millones, que no están del todo mal (su presupuesto ronda los 80, y en el resto del mundo tendrá mejores resultados) pero se quedan lejos de las expectativas; Ben Affleck con su aplaudido thriller continua amasando millones. Ciudad de ladrones (The Town) suma otros 10 millones a los 64 de su total en tres semanas, y aspira a llegar a los 100; Despidiéndose del top ten se encuentra La trampa del mal (Devil), que se quedará algo lejos de las previsiones pero tampoco creará dolores de cabeza a sus responsables. Su presupuesto fue de 20 millones y en tres semanas acumula 27; Fuera de la lista citar los estrenos limitados de otras dos películas de terror: Chain Letter (foto) y Hatchet 2. La primera se estrella con 0,143 dólares en 406 pantallas (una infima media por sala de 352 dólares) y la segunda ingresa 0,062 en 68 cines, que tampoco es un dato para festejar (912 billetes por cine); Las buenas noticias vienen de la mano de Enterrado (Buried), que solo desciende un 3% respecto al estreno y lleva en la cuenta 0,230 dólares, con una media por sala de más de 3.000.

2 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

Que ha pasado?? que esa peli es puro estilo europeo, y hacer algo de vampiros ahora que no tenga las connotaciones de crepusculo pues imaginate los pobres yanquis saliendo del cine... es como cuando los españoles fueron a ver Alatriste pensando que iban a ver el señor de los anillos o gladiator...

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ví "Déjame entrar" de Reeves la semana pasada en un pase de prensa, y en mi oinión es una buena película y un buen remake. Es más, en cuanto a interpretaciones (los críos), está por encima de la original (aunque puede que los entusiastas de la sueca no opinen lo mismo)

Eso sí, son la misma película, con lo cual, si ya has visto una, la otra no te aportará gran cosa.

Tengo bastante claro que por muy bien que la deje la crítica y el escaso público que la ha visto, no es una película para las masas y no tiene el poder de reclamo que sí tienen las crepusculadas (no es lo mismo unos adolescentes con los que los jóvenes se pueden identificar, que unos niños; no es lo mismo venir de una saga literaria multiventas, que de un libro que no conoce ni Cristo; no es lo mismo tener escenas amorosas ñoñas, hombres lobo y supoquito de acción, que una historia contada de forma sutil, sobria y pausada)

Saludos ;)