jueves, 23 de septiembre de 2010

Vuelve un clásico del Rape & Revenge: I Spit on Your Grave


Aunque no tan conocida como La última casa a la izquierda (The Last House of the Left, 1972), La violencia del sexo (I Spit on Your Grave, 1978) es otro de esos pequeños clásicos del cine de tortura, violencia fría e hiperrealista y venganza de los setenta. El subgénero conocido como Rape & Revenge. La historia era la de una joven escritora que se retira al campo para encontrar la inspiración y terminar su novela. Allí, la echan el ojo unos paletos de la zona que, tras meterla miedo, deciden entrar en su casa, torturarla y violarla uno por uno. La dejan tirada en el suelo, ensangrentada y, suponen, muerta. Pero suponen mal, pues la mujer sigue viva y planea una truculenta venganza contra ellos. Esto es basicamente el argumento del remake que llegará a los cines de Estados Unidos el 8 de Octubre, aunque su estreno, a priori, será limitado a causa de no haber obtenido calificación por edades. Es decir, que la han clavado un Unrated, algo que pocas veces ocurre y que nos lleva a pensar que sus responsables no se han andado con tonterías ni tenían ganas de hacer un remake blando adaptado a intereses comerciales. Obviamente, de su distribución en España no se sabe nada y es muy posible que nunca llegue. Habrá que investigar por la red.

2 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

El unrated se da pocas veces si pero en el cine gore o con violencia excesiva es bastante común últimamente...estrategia de mercado.

John Trent dijo...

He mirado en IMDB y parece que la han puesto al final una R de calificación para el estreno en cines, pero sigue habiendo una versión sin calificar, que supongo vendrá en los Dvd y Blu Ray cuando salga (esos que dudo que veamos por España) y en algún que otro festival. La versión integra dura 107 minutos, la R creo que se ha quedado en 90 y pico.