sábado, 3 de abril de 2010

Capsulas informativas


Aquí tenemos la primera imagen que nos han dejado ver del rostro del nuevo Freddy Krueger. Antes habían aparecido fotos en las que no se distinguía en la sombra, pero por fin podemos hacernos una idea explicita de cómo lucirá en pantalla. La verdad, siempre me quedaré con el aspecto del original, interpretado por el mítico Robert Englund. No es por ser purista, simplemente que, tal vez sea acostumbrarse, pero al nuevo lo veo un poco…¿raro? Pues eso, que el nuevo Pesadilla en Elm Street (Nightmare on Elm Street) se estrenará en unos meses, y el rostro debajo de tanto maquillaje, para el que aún no lo sepa, es el de Jackie Earle Haley, actor de carácter visto recientemente en Watchmen (2009).

Henry Sellick, uno de los directores de cine de animación más interesantes en la actualidad, ha confirmado su regreso a Disney - Pixar, sin olvidarse de los métodos que le han hecho famoso: la animación con stop motion. El director de películas como Pesadilla antes de la navidad (Nightmare Before Christmas, 1993) y la más reciente Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), se pondrá a trabajar de inmediato en sus nuevos proyectos, presumiblemente tambien en labores de productor.

La noticia que viene a continuación es de lo más curiosa. Incluso uno pensaría que es del Día de los Inocentes, pero en la actualidad cinematográfica ya se ha demostrado que cualquier cosa puede pasar. Tanto es así que el reputado David Fincher ha aceptado ponerse a cargo de un remake tan innecesario como el de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som attar kvinnor, 2009). A estas alturas ya sabemos todos de que trata aquella película, cuya tercera y ultima entrega se estrenó en España recientemente. La adaptación del primero de los libros de Stieg Larsson contará con el libreto de, atención, Steve Zaillian. Otro dato igual de curioso e inesperado.


Ya es conocido que el actor cada vez más de moda Ryan Reynolds protagonizará las adaptaciones al cine de Green Lantern y Deadpool, cómics de las editoriales DC y Marvel, respectivamente. Ahora, para no perder la costumbre, Reynolds se ha apuntado a otro proyecto basado en viñetas, las de R.I.P.D. El guión correrá a cargo de Mat Manffredi y James Hay, que también han escrito el de Furia de titanes (Clash of the Titans, 2010). La historia se centra un par de policías sobrenaturales, uno que acaba de morir y otro que lleva ya unos cuantos años en el más allá.

Hablando de adaptaciones de cómic, otra que sigue buscando sus intérpretes es la de Capitán America. Al ya confirmado (o eso parece) Chris Evans para el papel principal, se une Sebastian Stan, uno de los jovenzuelos de la serie Gossip Girl. Interpretará a Ricky Burnes, un soldadito que descubre la identidad del capitán del titulo y le pretende convencer para ser su compañero de aventuras. Otros actores ya confirmados son Samuel L Jackson (que se nota que le mola esto de los cómics) y Hugo Weaving.

No hay comentarios: