domingo, 6 de septiembre de 2009

The Fourth Kind, Paranormal Activity, Rec 2…el falso documental toma el control del cine de terror

Desde este momento The Fourth Kind se convierte en una las películas que espero con más ansias. Debe ser que soy un loco de esto del falso documental, pero las películas de este subgénero, citar Rec (2007), Monstruoso (Cloverfield, 2008) o El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Proyect, 1997), suelen encandilarme. Ya había leído buenas cosas a cerca de ésta propuesta, que ha sido vista en algunos festivales, y el trailer no hace más que confirmar que estamos ante una de las películas de terror más sugestivas del año, o al menos eso espero. El único pero lo pondría en la elección de los intérpretes. Hay nombres conocidos, sobretodo Milla Jovovich, y siempre me he pensado que en este tipo de producciones es mejor evitar pasear estrellas reconocibles. La sensación de realidad que se pretende, es más efectiva de ese modo. No obstante, mantengo mis expectativas altas. En Estados Unidos se estrena en noviembre, pero en España no hay fecha confirmada.



Otra, de estilo similar, que me tiene mordiendo uñas desde hace un tiempo, es Paranormal Activity. Su distribución es un misterio. En Estados Unidos se vió hace dos años en el Scream Film Festival, pero, que yo sepa, no ha tenido estreno comercial. Sin embargo, si nos fiamos de la pagina IMDB, el mes que viene se estrena en los cines de Bélgica. De España, como suele ocurrir, nada se sabe. Por Internet hay algunas copias circulando, aunque prefiero esperar, solo un poco, por si esta vez nos dan una alegría. Si en The Fourth Kind nos hablan de un experimento en el que participa gente que dice ser secuestrada por alienígenas, en Paranormal Actitivity nos sumergen, cámara en mano y situada en puntos concretos, en una casa donde acontecen poltergeist. Hay que reconocer que el trailer da bastante cangela.



Para cerrar el post, hablaré, más que nada como recordatorio, de Rec 2. Se trata, sin lugar a dudas, de la película española más esperada del año. Algunos ya la han podido ver en el festival de Venecia, y la mayoría de las opiniones son positivas. El listón que sus mismos directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, dejaron con la primera parte en un lastre difícil de llevar. El trailer es espectacular, y promete emociones fuertes, por lo que espero que todo haya salido bien, y no frustren las expectativas de todos los que aplaudimos a rabiar aquella genialidad hace a penas dos años. El guión ha sido guardado bajo llave. Poco se sabe de ella, salvo que Manuela Velasco volverá a tener presencia, aunque dudo que como protagonista, y que la acción regresa en falso directo, pero esta vez desde varios puntos de vista, y no solo el del cámara y la reportera. El mes que viene podremos disfrutarla en cine.

No hay comentarios: