viernes, 19 de junio de 2009

Peter Jackson y Neill Blomkamp se apuntan otra de alienígenas

Peter Jackson intentó llevar a la gran pantalla (como productor) la serie de videojuegos Halo. Debido a diferencias creativas y problemas de presupuesto, el proyecto pasó de luz verde a luz roja en poco tiempo. Pero el otrora orondo director no parece dispuesto a pasar del tema por completo. Sin ir más lejos, District 9 es una pequeña película de ciencia ficción en la que se ha aliado, en plan coleguilla y como instrumento promocional, con el poco conocido Neill Blomkamp. El tal Blomkamp, además de haber hecho los efectos especiales de algunas populares series televisivas como Smallville (2001-¿?) o Dark Angel (2000-2002), no por causalidad tiene algo que ver con el universo Halo. De hecho, fue él quien tenía todas las papeletas para hacerse cargo de la adaptación cinematográfica. Ahora, con un presupuesto mucho más bajo del que podría haber tenido aquella, Jackson y Blomkamp nos cuentan otra historia de alienígenas. Se trata de una nave espacial que queda averiada en el espacio aéreo de nuestro planeta. En realidad, District 9 es la puesta en largo de un corto que realizó el propio director. En la red se ha comenzado, desde hace unos meses, una campaña viral de esas que tanto molan hoy en día. Si nos fiamos del trailer, la cosa pinta muy curiosa. En Estados Unidos se estrena el 14 de agosto.

2 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Menuda pintaca más buena que tiene, aunque me recuerde vagamente a mi odiada Indepence Day (a ver si puedo perdonar a Emmerich por esa chorrada cuando vea 2012). Aún no he podido ver el cortometraje original, aunque me suena que los que en principio vienen en son de paz acaban resultando más peligrosos que una piraña en un bidé. Seguiremos buscando.

Por cierto, felicidades por el blog, que llevo siguiendoos un tiempo y os habéis convertido en uno de los imprescindibles por derecho propio.

Un saludo.

John Trent dijo...

Siento la demora en contestar, y ante todo muchas gracias por esos piropos, jaja. Alegra ver que hay gente que de verdad sigue el blog cada mes. Yo cuando puedo, es decir, cuando el (poco) tiempo me lo permite, también hago pasada por los blogs que más me interesan, aunque desgraciadamente en los últimos meses, como has comprobado, no he tenido mucha presencia más allá de las actualizaciones en el que nos ocupa.
Lo de Emmerich…yo, película tras película, no es que no le perdone, es que pienso que por muy chorra que sea aquella Independence Day, sigue siendo lo mejor que ha hecho desde entonces. 2012 tiene buena pinta, vale, pero hasta que no lo vea no lo creo.