jueves, 25 de junio de 2009

Aventuras y efectos especiales en The Last Airbender, cuchillos contra jovencitas en Sorority Row, y zombis de cachondeo con Zombieland

Shyamalan siempre sorprende. Bueno, no siempre. En realidad, por muy defensor que uno sea del director hindú, hay que admitir que sus dos ultimas propuestas, La joven del agua (Lady in the Water, 2006) y El incidente (The Happening, 2008), no iban sobradas de calidad. Ahora, con The Last Airbender, no solo tiene intención de volver a sus taquillazos masivos, sino que parece que lo ha hecho por la vía rápida: el blockbuster de verano. No sé si mantendrá el genial estilo del director, o si se habrá pasado al mainstream más superficial (lo que, si se hace bien, no tiene porque ser malo) para ampliar su marco de aceptación. Sea como sea, el teaser es una lección de cómo vender una película. Recordemos que The Last Airbender es la adaptación de la popular serie de animación Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender, 2005-¿?). Esperemos que el tremendo fiasco de Dragon Ball: Evolution (2009) no afecte los resultados de ésta película, a priori mucho más interesante.

Más slashers teen a la vista. Por si alguien pensaba que el subgénero había caído de nuevo en el olvido, ahí quedaron los éxitos consecutivos de Halloween: El origen (Halloween, 2007), Una noche para morir (Prom Night, 2008), Viernes 13 (Friday the 13th, 2009) y la aún inédita en España My Bloody Valentine 3d (2009). Al igual que las citadas, la película que nos ocupa, Sorority Row, es un remake, en este caso de la menos conocida Siete mujeres atrapadas (The House on Sorority Row, 1983). Veremos a un grupo de jovencitas buenorras que son culpables de un brutal crimen. Como ninguna quiere ir a la cárcel antes del nuevo concierto de Britney Spears, deciden deshacerse del cuerpo y hacer un juramento de silencio. Años después serán amenazadas de muerte por alguien que sabe lo sucedido. Al menos parece que recibirá una calificación R, por lo que habrá un poco de hemoglobina.



Y si queréis zombis de coña, pronto tendremos en las pantallas Zombieland. Algo así como un Zombies party (Shaun of the Dead, 2004) a la americana, con Woody Harrelson de protagonista y, dicen, un cameo de Bill Murray haciendo de… ¡zombi! Si nos fiamos por el trailer, trucos de montaje modernetes a parte, tiene una pinta divertidísima. La historia es la de un mundo invadido por los zombis, en el que un joven cobarde se mantiene escondido, evitando a toda costa el enfrentamiento con los resucitados. La llegada de un grupo de supervivientes, encabezado por un particular cazador de zombis, hará que las cosas cambien.

No hay comentarios: