martes, 24 de marzo de 2009

La momia: La tumba del emperadror dragón (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 2008)


Al resucitar la momia del emperador chino Han, con planes de seguir invadiendo todo lo que encuentre a su paso, la familia del aventurero Jack O´Connel deberá volver a la acción, ayudados por las protectoras de la tumba del emperador, para evitar que el emperador cumple sus propósitos.

Es curioso. Encontrar una opinión favorable de esta tercera momia (que a partir de ahora pasare a llamar La momia 3, pues el titulo es más largo que un día en el curro) es tarea difícil. Sin embargo, si que las hay de la segunda, y sobretodo de la primera. Y digo que es curioso porque esta película no dista mucho de las anteriores. No es ni mejor ni peor, simplemente ofrece lo mismo en las mismas cantidades. Únicamente, habría que citar que Maria Bello no tiene el carisma de Raquel Weisz, y que Jet Li, como villano, tampoco es tan efectivo como el Arnold Vosloo de las otras entregas. Pero en cuanto a espectáculo y entretenimiento, que es lo único que se le puede pedir a esta saga, La momia 3 cumple sin problemas. Son cerca de dos horas de efectos especiales, a veces currados a veces no, algunos chistes con gracias otros absurdos, y escenas de acción que no pasaran a la historia, pero que cumplen su función palomitera.

Rob Cohen sustituye sin complicaciones, en labores de artesano, a Stephen Sommers, y si no nos lo dijesen, ni nos daríamos cuenta. Y la cuestión es que, por mucho que haya decepcionado a tantos, esta tercera entrega a terminado recaudando en todo el mundo alrededor de 400 millones de dólares (pese a que en su paso por Estados Unidos tan solo consiguió 100 millones, que son 56 menos que la primera y 103 por debajo de la segunda), lo que la convierte en clara candidata a tener continuación. Pero, por el momento, sin ser ninguna maravilla (tampoco lo eran sus predecesoras), La momia 3 es un entretenimiento de fin de semana, tan blandito y olvidable como fácil de digerir. Una golosina visual de consumo rápido que, como una hamburguesa del Buger King, aunque no alimente nada, al menos tiene un agradable sabor, siempre que no entremos en comparaciones con hamburguesas de calidad.

Lo mejor: Es bastante entretenida.

Lo peor: Maria Bello y Jet Li son flojos sustitutos de Raquel Weisz y Arnold Vosloo.

Valoración (0 a 10): 5

Trailer

No hay comentarios: