lunes, 2 de febrero de 2009

Venganzas y terroríficos remakes asaltan la taquilla de Estados Unidos


Menudo sleeper el que ha conseguido Venganza (Taken, 2008) en su tardío estreno en Estados Unidos. Y es que la (genial) película de marras, que ya se estrenó por aquí y en medio mundo el año pasado, ha llegado a su país (en parte, pues también produce Francia) tras una larga espera y ha acumulado, superando las previsiones más optimistas, unos magníficos 24 millones de dólares en sus tres primeros días. Recordemos que Venganza es una cinta de acción justiciera protagonizada por Liam Nesson, que cuenta como un padre (ex agente secreto) hace todo lo posible para recuperar a su hija, secuestrada por una banda que se dedica a la trata de blancas. Y los que aun no la hayáis visto, por el poco sutil titulo ya os haréis una idea de las intenciones básicas del progenitor. En España se estrenó hace unos meses con éxito, y ahora parece que en Estados Unidos va camino de unos posible cantidad alrededor de los 60 o 65 millones. Todo un logro para una película estrenada tan tarde, no enteramente americana y con un protagonista que supera los cincuenta años de edad.

El terror sigue dando muestras de estar en buena forma este año. El estreno de la semana ha sido The Unvited, remake de la excelente Dos hermanas (Janghwa, Hongyeon, 2003) que con un presupuesto bastante bajo ha conseguido un buen estreno de 10 millones, confirmando al género, dentro de sus costes y pretensiones, como un valor (casi) seguro de cara a la taquilla; Underword: la rebelión de los licántropos, tiene un descenso abrupto de más del 60% en su segundo fin de semana (lo que, por otro lado, era esperable) acumulando unos decentes 32 millones. Se quedará por debajo de lo recaudado por las dos anteriores entregas, pero aun asi dará beneficios dado su ajustado presupuesto; Gran Torino va camino de convertirse en la película más taquillera de su actor y director, Clint Eastwood, pues contra todo pronostico lleva amasados unos espectaculares 110 millones en sus tres semanas de exhibición; Al remake de Un San Valentín sangriento (My Bloody Valentine, 1981) en formato 3-D tampoco le va nada mal a juzgar por sus 45 millones acumulados, con vistas a superar por poco los 50; y ya, para terminar, decir que las 13 nominaciones al Oscar que ha obtenido El curioso caso de Benjamin Button la han hecho subir alguna posición, acumulando un total alrededor de los 120 millones.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Taken, que estupidamente no me la vi en cines cuando pude y tuve que conformarme con el DVD, me pareci MUY buena y es muy recomendada.

Por otro lado, las paginas especializadas estan diciendo que The Uninvited no es tan mala como parece.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Dos cosas buenas: lo de Eastwood sobre todo -¿aun le queda gusto por la calidad al público americano? Parece ser que si-, y lo de "Venganza" una peli entretenida puro Bessom (además de ser un éxito para el gran Nessom).

Una negativa: No se como estara el remake de "Dos Hermanas", pero su éxito hará que Hollywood siga con estos absurdos e interminables remakes de las, cada vez más aburridas, pelis de terror oriental.

Saludos!!