lunes, 6 de octubre de 2008

El estreno español en cines de The Midnight Meat Train pende de un hilo

Ya nos jodieron otra vez. Igual que esta pasando con El diario de los muertos (Diary of the Dead, 2007), o al igual que ya sucedió, por ejemplo, con Equilibrium (Equilibrium, 2002), solo por poner dos ejemplos, la esperadísima (para los aficionados al género) The Midnight Meat Train (The Midnight Meat Train, 2008), que ya se estrenó hace meses en Estados Unidos, se encuentra con problemas de estreno en España por parte de los distribuidores. Cada vez tengo más claro que su estreno ira directo a formato domestico, por lo que lejos de esperar otros tantos meses para confirmarlo, me haré con ella en cuanto pueda. Ídem El diario de los muertos, que como sabéis se trata de la ultima película de George A. Romero, de nuevo con los zombis como tema central, aunque esta vez la acción sucede en primera en persona tal como mandan los canones de lo moda reciente instalada por Rec (Rec, 2007) (y pronto su remake) y Monstruoso (Cloverfield, 2008).
Recordemos que The Midnight Meat Train es la adaptación del relato El tren de la carne de medianoche, de Clave Barker, y esta dirigida por Ryuhie Kitamura, el autor de las desquiciadamente divertidas Azumi (Azumi, 2003) y Versus (Versus, 2000), en lo que significa su debut en Hollywood. Nos cuenta la historia de un oficinista que se ve envuelto en una trama de asesinatos que tienen que ver con un metódico asesino que utiliza sus habilidades de carnicero para dar rienda suelta a los crímenes más macabros. Se dice que, aun siendo muy violenta, la película ha sido suavizada con respecto a la obra original y al cine al que nos tiene acostumbrados Kitamura. Pero como ya digo, a este paso no tendremos que esperar al estreno en los cines para comprobarlo, pues muy probablemente terminemos viéndola igualmente en casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, John!
Me hice con la peli para verla en casa, a ver si se salpican de sangre las paredes del salón...

Cesare dijo...

Que faena, por que junto com Mirrors esta era la que más estaba esperando para ver en cines...

Y coño, si van a estrenar Eskalofrio es USA, no veo por que no van a estrenar esta aquí...

Es tan absurdo como que nos haya llegado la del Tren de las 3:10 a Yuma como un año más tarde...


Yo de verdad no le veo mucho sentido a estas cosas...

John Trent dijo...

Pues ya contaras que tal la peli zombi, ¡tiene una pinta cojonuda!

Cesare, la verdad es que la película esta anunciada para mediados del mes que viene en cines, pero ya van varios estrenos fallidos y no me fío. Cuando pasan estas cosas…termina en casa. De la del El tren de las 3:10 tampoco se fiaban puesto que era una del oeste, y fuera de Estados Unidos esta demostrado que no funcionan en la taquilla, pero al final con la cosa de estar protagonizada por Christian Bale, después del gran éxito de El caballero oscuro, se dignaron a darle una oportunidad.

Dude dijo...

me muero por ver esta peli, pero.. "equilibrium", nunca se llego a españa, y "el diario..." Todavia nada ni en dvd no?

Salu2