martes, 9 de septiembre de 2008

DOA. Dead or Alive (2007)

“Un grupo de luchadores prácticamente perfectos son llevados a un concurso de lucha que se celebra en un lugar apartado de la sociedad. Una vez dentro, tres mujeres se harán amigas, y cada una con sus propios motivos, tendrán que conseguir otros objetivos durante el concurso más allá de ganar los combates”.

Cojamos la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, la de Los ángeles de Charlie, y alienémoslo todo con aquella serie televisiva protagonizada Pamela Anderson llamada VIP. Pues si ya tenéis el cóctel, solo os falta degustarlo para tener la misma sensación que a uno le queda cuando ha visto DOA. Esas tres iniciales simplifican el titulo Dead or Alive, y se trata de la adaptación a la gran pantalla del famoso videojuego de lucha de mismo titulo que causó sensación en las consolas hace unos años. Y como no podía ser de otra manera, Paul W. Anderson, por algunos conocido como un Uwe Boll de la serie A con algo más de talento, se ha hecho cargo de la producción. Anderson, además, ya fue el responsable de la citada Mortal Kombat, y también se situó tras las cámaras para Resident Evil y Alien vs Predator, película esta ultima que antes de llegar al cine ya había tenido su vida en las videoconsolas. Con todo esto, más de uno al leer estas líneas comenzara a huir como la peste de DOA. Pero si eres de los que, como el que esto escribe, se lo pasó pipa con las dos entregas de Los ángeles de Charlie, recuerda como mito de la infancia Mortal Kombat y ha visto algunos episodios de VIP en sus tardes aburridas, no hay razón para que DOA no le proporcione ochenta minutos de diversión sin complejos.


También cabe decir que el director de DOA no es otro que Corey Yuen, uno de los más famosos coordinadores de escena de lucha en todo el mundo, que ya ha trabajado en Hollywood en películas como Transporter, El monje, Arma letal 4, Romero debe morir o X-Men. Yuen también tiene una larga trayectoria como director en su país, China, siendo la citada Transporter y DOA las únicas películas en las que ha estado tras las cámaras lejos de su casa. Y es que no nos engañemos, en DOA no hay historia, tratamiento de personajes ni cosas similares. Ni falta que hace. Lo que aquí importa es que no pasen más de tres minutos (literalmente) sin una escena de acción. El resultado, si le añadimos lo buenas que están todas y cada una de las chicas que aparecen en pantalla, no puede ser más entretenido y ágil. Si es una mala película o no es lo de menos mientras uno se haya olvidado de los problemas durante un rato viendo combates cableados entre el wuxia y la moderna acción ralentizada pos Matrix. Si te apetece ver algo así, no lo dudes. Si no es el caso, pasa completamente.

Lo mejor: Lo divertida que resulta en general, yendo al grano desde el primer minuto y tomándose así misma como lo que es: una golosina visual que se olvidara en cuanto comiencen los créditos.

Lo peor: No hay mucho que decir. DOA es lo que es. No engaña a nadie.

Valoración (0 a 10): 6

Trailer

1 comentario:

Dude dijo...

A mi e gusto un monton. Me recordo a los años de los video clubs!! que tiempos!!

Salu2