lunes, 15 de septiembre de 2008

Dúo de lujo para Asesinato justo, que se queda en tierra de nadie en Estados Unidos

Hace veinte o treinta años la unión en una sola película como protagonistas de dos todoterreno de la interpretación como Al Pacino y Robert DeNiro supondría un autentico revuelo, y un éxito de taquilla garantizado. Pero las cosas han cambiado. Aunque estos dos ya hayan coincidido en Heat y la secuela de El padrino, nunca hasta hoy con Asesinato justo se podía decir que competían en numerosos planos. La razón por la cual la película que les ha unido a priori no sea más que un thriller de intriga convencional, es la misma por la cual ambos (sobretodo DeNiro) han estado los últimos años aceptando papeles insignificantes para gente de su talento: La cosa en Hollywood esta muy mal para los viejos (aunque, con todo, habría que ver entonces porque Clint Eastwood o Morgan Freeman siguen siendo lo que eran, y ellos no). Ni que decir tiene que una hoy día una película con un par de actores protagonistas que ya han pasado la edad de jubilación, salvo contadas excepciones, no funciona en la taquilla. Quizás por ello Asesinato justo se ha estrenado en Estados Unidos con cierta indiferencia. En sus tres primeros días ha recaudado 17 millones de dólares, lo que no esta mal, pero tampoco bien. El presupuesto de Asesinato justo se encuentra alrededor de los 60 millones, cifra que difícilmente conseguirá en el recorrido por su país, por lo que quedara pendiente de la recepción en el resto del mundo para ver si finalmente no se convierte en un relativo fiasco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La peli es muy mala. Tiene, por supuesto, el aliciente de verlos a ellos dos y de escucharlos hablar. Pero el guión es, como dices, muy convencional y previsible. Si no es fiasco, será por ellos dos, pero debería fracasar si solamente la juzgásemos por su historia. Lo mismo con otros actores podría ir directo a DVD.

Sam_Loomis dijo...

Me duele decirlo pero fuera del atractivo de ver a DeNiro y Pacino juntos en pantalla. "Righteous Kill" no se ve muy diferente de toda la tropa de thrillers genéricos de su mismo tipo. Espero, que la película me sorprenda.

Un saludo

Igor Von Slaughterstein dijo...

Bueno, yo picaré seguro, por el hecho de verlos juntos por primera vez en pantalla (y es que lo de "Heat" con tanto plano-contraplano no me convenció. La película, eso sí, estupenda), pero supongo que no será gran cosa. Es dificil ver hoy en día un film a la altura de los clásicos, de cualquier género.

Saludos!!

John Trent dijo...

Pero digo yo que después de tantos años, con todos los guiones que les han tenido que llegar para trabajar juntos por fin, habría cosas mejores que un thriller con asesino convencional. Pero bueno, esto es lo que hay parece ser.

Libertino dijo...

ES MIERDA
Y además es la peli más tramposa del año, como si tener a Pacino y a De Niro les permitiera saltarse a la torera TODO.
Mejor Tropic Thunder, pero es tan GRANDE en todos los aspectos que tardaremos en asimilarla.