sábado, 23 de agosto de 2008

Maniac Cop (1988)

“Un asesino anda suelto. Se trata de un hombre muy alto que parece trabajar en la policía, o al menos lleva su uniforme. Al encadenarse los crímenes, la policía de la ciudad investiga el caso. Unos no quieren creer que sea un policía, pero uno de los investigadores, junto a dos policías, se adentran más en el caso después de verle en acción. Lo que no saben es que el maniaco que anda suelto esta trazando un plan mediante sus asesinatos para que uno de los policías que le siguen parezca el culpable”.
De la unión de dos de los mejores artesanos de la serie B de los setenta y ochenta como Larry Cohen y William Lusting pueden salir maravillas. Si además a estos se les une el mítico Bruce Campbell, y encima hay cameo de Sam Raimi, pues mejor que mejor. Pero Maniac Cop, aun disponiendo de todo lo comentando, no es nada del otro jueves. De echo, sus mayores aciertos corresponden a la nostalgia que producen en el cinéfago los participantes en el proyecto, sin olvidarnos del grandullón Robert Z´Dar, interpretando al maniaco del titulo, o a secundarios clave de Cohen como el rey del blackexplotation Richard Roundtree o William Smith. Maniac Cop, en todo caso, es una película entretenida, aceptable. Una serie B, mitad terror, mitad policiaca, que juega por momentos al body count borrico de los Viernes 13 varios, pero sin la creatividad en las muertes de dicha saga, ni tan siquiera el necesario gore (algo extraño viniendo de Lusting, realizador de las brutales y magnificas Maniac y Vigilante).

Me quedo, sin duda, con el excelente y sangriento flash back en el que conocemos lo que le sucedió al asesino en vida (aunque no se sabe muy bien si en su faceta de villano psicópata esta vivo o es una especie de zombi), y con ese clímax final en el que por fin se destapa su verdadero rostro. Bruce Campbell, como siempre, carismático, y los demás cumplen. Pero viniendo del teclado de Larry Cohen y de la cámara de William Lusting, como ya dije, sabe a poco. Maniac Cop propició dos secuelas, las cuales aun no me he dignado a ver.

Lo mejor: El flash back citado en la reseña y el clímax final. Además, está Bruce Campbell de protagonista, y eso siempre es de agradecer.

Lo peor: Falta gore en los momentos más violentos. La trama policial podría haberse reducido un poco a favor del body count puro y duro.

Valoración (0 a 10): 5,5

Trailer

5 comentarios:

Cesare dijo...

Nunca he visto ninguna de estas películas, de hecho apenas me acordaba de su existencia... La pongo en cola, aun sin muchas expectativas, dadolo que comentas...

Igor Von Slaughterstein dijo...

La primera es un clasicazo cutre XD Desde luego, solo por ver a Bruce Campbell ya vale la pena. Las secuelas son infumables, pero recuerdo con algo de verguenza que disfruté alguna de ellas cuando las pasaban por la tele cuando yo era un "teen" poco exigente.

Saludos!!

Libertino dijo...

la primera es la peor. vea el resto.
Batman un diez, con dos cojones!!!

Azid Phreak dijo...

A pesar de ser un freak de este tipo de cine y ser esta un clásico de los videoclubs de los 80, aún no la he visto (zas, zas me flajelo). LA apunto, pues Campbell es único.

Por cierto ¿fuí el único al que le gustó Bubba HoTep?

Un saludete.

Sam_Loomis dijo...

Hace poco estaba considerando verla de nuevo, ya que la vi hace mucho tiempo y no recuerdo casi nada. Solo se que de pequeño me aterraba la figura del policía homicida. Espero echarle un vistazo aunque sea para recordar.

Un saludo