sábado, 14 de junio de 2008

Primeras cifras de El increible Hulk y El incidente en Estados Unidos


Interesante fin de semana en Estados Unidos. Y lo digo porque se han dado los estrenos de dos de las películas más esperadas por los aficionados para este verano: El increíble Hulk y El incidente. Pese a ello, ambas contaban con expectativas dudosas al respecto de su éxito comercial. Y es que, en el caso de El increíble Hulk, hay que tener en cuenta que hace tan solo cinco años llegó a las salas el fallido Hulk que dirigió Ang Lee, que además de suponer un relativo fiasco comercial, dejó mal sabor de boca a gran parte de los espectadores. Lo mismo se podría decir de El incidente, pues su director, M. Night Shyamalan, pese a tener muchos adeptos, tiene igualmente gran cantidad de detractores, y parece que incluso el publico general le ha pillado manía después de El bosque (lo que se tradujo en un fiasco absoluto con su siguiente película, La joven del agua).

Empecemos hablando de lo que pasado con El increíble Hulk. Las expectativas previas al estreno no eran muy altas, pues auguraban una recaudación de 53 millones de dólares en sus primeros días. Al final, El increíble Hulk se ha quedado con 55 millones, poco más de lo previsto. El problema no es que esos 55 millones sean una mala cantidad, sino que el anterior Hulk, con un presupuesto de 130 millones, recaudó en tal periodo 62, que ya son 7 más de los que ha hecho la nueva aventura del gigante verde. Y otro problema es que El increíble Hulk ha contado con un presupuesto de nada menos que 150 millones. Si hacemos caso de todo esto, esta claro que podriamos terminar considerando la película como una nueva decepción comercial, pero si echamos un vistazo a la opinión del publico, parece que El increíble Hulk está gustando bastante (en IMDB tiene un 8,2 de media), lo que indica que quizás las cosas le irán mucho mejor que al Hulk de Ang Lee en semanas venideras. La suerte está echada.
Por otro lado, El incidente, que también se ha estrenado en España éste fin de semana, ha tenido, a priori, mejor suerte. No llegará ni de lejos a los taquillazos de otras propuestas del director hindú, pero gracias a su ajustado presupuesto (tan solo 60 millones), los 33 que, según las estimaciones, ha recaudado en su estreno, son suficientes para que, por mal que vayan las cosas en las próximas semanas, tenga un total alrededor de los 70 asegurado (aunque habrá que ver como se la recibe en el resto del mundo).

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

A la nueva HULK le tnego muchas ganas y estare de primero en el estreno que sera el proximo Viernes aqui en Colombia... dicen que sera accion pura, y hasta hay algunos que la comparan con las geniales, Crank, Shoot Em Up y Live Free or Die Hard.

The Happening me decepciono enormemente, mañana pondre la reseña en mi blog.