jueves, 26 de junio de 2008

Más remakes...¡es la guerra! (Parte II)

Si ni Freddy, ni Jason, ni Michael Myers se han librado de ser carne de remake, nada hacia pensar que finalmente algún productor avispado no se diera cuenta del posible filón económico de resucitar de las cenizas al Chucky de Muñeco diabólico, volviendo a los inicios terroríficos y pasando de las comedias autoparódicas realizadas en las ultimas entregas de la saga. Ha sido el propio Don Mancini, guionista de las cinco entregas, quien ha visto, posiblemente tras los malos resultados comerciales de La semilla de Chucky, que el muñeco poseído por el alma del psicópata Charles Lee Ray merecía la oportunidad de ser rehecho. Mancini se encargará de la dirección de este remake, y aun se desconoce quien estará en el reparto, pero los rumores apuntan a que Brad Dourif volverá a poner la voz a Chucky.
Y si los antes citados y Chucky están remakeados o en vistas de estarlo, tampoco se podían olvidar de Pinhead y sus cenobitas, por lo que Hellraiser llegará en forma de remake con (supuestamente) Darren Lynn Bousman (responsable de todas las secuelas de Saw hasta la fecha, y que próximamente estrenará un musical sangriento titulado Repo! The Genetic Opera) como director, sustituyendo a los franceses Alexander Bustillo y Julien Maury, que dieron la sorpresa con Ál´Intérieur, que en España solo se ha podido ver en el ultimo festival de Sitges.

Dejemos a un lado el terror para adentrarnos en los remakes de clásicos de la ciencia ficción que están por llegar. Empecemos por Ultimátum la Tierra, la cual tendrá como protagonistas a Keanu Reeves (interpretando al extraterrestre con apariencia humana) y Jennifer Connelly. Tras las cámaras se situará Scott Derrickson, director de El exorcismo de Emily Rose; También será objeto de revisión nada menos que Plan 9 del espacio exterior, la película más popular del denominado peor director de la historia del cine, es decir, Ed Wood. Si las cosas no cambian, será Joe Johnston (Jumanji, Parque jurasico III) quien se haga cargo de la dirección.

La ciencia ficción más cañera tampoco se libra. Robocop ya está en proceso, aunque no hay nada confirmado sobre quien dirigirá, quien escribirá, ni quien estará en el traje del robot policía. Eso si, como mandan los tiempos que vivimos, no tenemos ni idea de que se cuece con la producción pero ya tenemos un teaser-cartel rulando por ahí avisando que dentro de dos añitos regresará el personaje; En el plano del cine de ciencia ficción catastrofista, una de las películas más comentadas está siendo Cuando los mundos chocan, remake que vendrá avalado por la producción de Spielberg y que tendrá a Stephen Sommers, responsable de La momia o Van Helsing, tras las cámaras. El mismo Sommers está ultimando el rodaje de la adaptación al cine de los juguetes G.I Joe.

Continuará....

5 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Prácticamente es de esperarse que cualquier personaje icónico (y hasta semi-icónico) sea posible candidato a remake. En cuanto a Chucky, y soy de los que aborreció a "Seed of Chucky" y prefiero ver a la franquicia continuar para donde sea menos por la estúpida dirección en la que iba. "Bride of Chucky" fue entretenida y me gustó, pero "Seed..." fue un insulto.

Grandes saludos

Cesare dijo...

Bueno, aquí no se salva nadie... ¿Para cuando uno de Gnomocop?

mg dijo...

¿Remake de Plan 9? Qué idea más perversa.

John Trent dijo...

A mi La novia de Chucky también me gustó, y cuando vi en el cine La semilla de Chucky me pareció aceptable. Tras verla en casa hace poco, me he dado cuenta de que es un poco mojón. La peor de las cinco, sin duda, incluso por debajo de la más floja tercera entrega.

john mcclane dijo...

Ya ha estas alturas se están haciendo remakes de cualquier cosa. El problema es que en la gran mayoría de los casos arruinan la película original. A todo esto...¿cual es la idea de realizar un remake de "Plan 9" si la gracia de esa cinta reside en lo mala que es?

Saludos.